AYUDAS AUDITIVAS IMPLANTABLES

La aparición de la pérdida auditiva puede darse de forma gradual o posterior a una intervención quirúrgica. Puede presentarse desde el nacimiento, por mal formaciones o por problemas al momento de nacer, afectando la comunicación a lo largo de la vida.

Normalmente es consultada con el Otorrinolaringólogo (ORL) y audiólogo (a) quienes se encargan de estudiar su origen, grado y tipo de pérdida auditiva mediante exámenes especializados y posteriormente definir cual es la mejor opción para la persona.

IMPLANTE COCLEAR

Está diseñado para estimular a las personas que nacen o presentan una pérdida auditiva neurosensorial (en la cóclea) severa o profunda (sordera total) permitiendo que los usuarios tengan la posibilidad de escuchar cuando otros dispositivos no estimulan lo suficiente. Está compuesto por un componente interno que se coloca quirúrgicamente y unos componentes externos que se activan al mes de la cirugía y cuya función es recoger y convertir las señales acústicas en eléctricas para ser enviadas a la cóclea y luego al cerebro para ser interpretadas como sonidos.

 

 

SOLUCIÓN AUDITIVA POR CONDUCCIÓN ÓSEA

La mayor parte del sonido que oímos viaja a través del aire, pero los problemas en el oído externo o medio pueden bloquear o limitar el flujo de ondas de sonido, impidiéndoles que lleguen al oído interno. Sin embargo, existe un sistema conocido como BAHS que permite transformar el sonido en vibraciones, enviándolas directamente al oído interno, de esta forma evitando el oído externo y el oído medio. Este mecanismo se denomina “conducción ósea”.

PONTO

Oticon Medical cuenta con la solución auditiva Ponto, una familia de procesadores de sonido para diferentes necesidades auditivas. 

 

 

 

 

 

¡contáctanos!

Diligencia tus datos y en poco tiempo nos estaremos comunicando contigo

Al momento de diligenciar el siguiente formulario usted está autorizando a Medihumana Colombia S.A. a tratar sus datos personales con el fin de comunicarle cualquier situación o evento relacionado con los productos y servicios incluidos en su objeto social, así como los servicios conexos. Línea Nacional: 018000114015 - PBX: (571) 611 4015