TIPS PARA ESCUCHAR MÚSICA SIN HERIR TUS OÍDOS

Home / AUDICIÓN / TIPS PARA ESCUCHAR MÚSICA SIN HERIR TUS OÍDOS

TIPS PARA ESCUCHAR MÚSICA SIN HERIR TUS OÍDOS

  • Deja descansar tus oídos.
    La Organización Mundial de la Salud recomienda que los jóvenes se limiten a escuchar una hora diaria por medio de sus auriculares. Lo ideal es que no te expongas a más de 80 dB durante 60 minutos. Ten presente que el volumen de salida de estos dispositivos de audio puede oscilar entre los 75 dB y 136 dB en su máximo volumen.
  • ¡No te excedas en el volumen!
    En ocasiones, los smartphones advierten cuando has llegado a un nivel de volumen peligroso. Desafortunadamente, esta característica no está disponible en todos los smartphones. En estos casos, lo recomendable es no subir el volumen por encima de dos tercios de la barra del volumen. La Organización Mundial de la Salud estableció que el límite máximo de volumen en todos los dispositivos de audio personales, incluyendo smartphones, debería ser de 85 dB.
  • Sobre los auriculares.
    Ten presente que el uso de cualquier tipo de auriculares representa un riesgo para tus oídos. En lo posible, evita usarlos.
  • ¿Después de leer esto, notaste que no has seguido estos consejos?

Si te has dado cuenta que no has tenido estos cuidados con tu audición, lo ideal es que te realices una prueba de audición. Consulta con un médico y solicita una revisión de tu audición. Ten presente que entre más temprano se detecte una disminución, más temprano se podrán tomar acciones correctivas para detener el problema.

TOMADO DE:
AETecno.com – 13 de marzo de 2015
http://tecno.americaeconomia.com/guias/5-tips-para-escuchar-musica-sin-herir-tus-oidos

Recent Posts