¿Cómo funcionan los audífonos para perdida de audición?

Home / Uncategorized / ¿Cómo funcionan los audífonos para perdida de audición?

¿Cómo funcionan los audífonos para perdida de audición?

Si eres usuario de uno de estos dispositivos, o si estás empezando a conocer sobre el mundo de las ayudas auditivas, quizás te preguntas cómo un dispositivo tan pequeño permite recuperar la audición. Para comprender cómo funcionan los audífonos, es importante empezar por conocer cómo se componen.

 

 

 

 

 

¿Conoces el interior de un audífono?

Todos los audífonos tienen cinco componentes básicos: micrófonos, un amplificador, un altavoz, una batería y un chip informático.

Los micrófonos recogen los sonidos que del ambiente. Estos sonidos son analizados por el chip informático que procesa los sonidos y los envía al amplificador.

El amplificador aumenta el volumen y envía estos sonidos al altavoz, lo que a su vez transmiten los sonidos al oído interno. Esto sucede mediante un pequeño tubo que une el audífono con el molde auditivo, el cual se inserta en el conducto del oído.

Cuando eventualmente los sonidos llegan a tu oído interno, tu oído convierte las ondas sonoras en impulsos eléctricos. Esos impulsos se envían al cerebro, que los procesa. Así es cómo los audífonos ayudan al cerebro a interpretar los sonidos.

 

Audífonos: existe uno para cada necesidad

En la actualidad, existen diferentes tipos de audífonos para tratar perdidas auditivas desde la más leve hasta la más profunda.  Los audífonos actuales analizan los sonidos entrantes de forma inteligente, filtran y aumentan de forma selectiva los sonidos relevantes. Esto se basa en la programación de los audífonos; los diferentes tipos de pérdida auditiva requieren una programación diferente. Además, incorporan tecnología que permite al usuario escuchar todos sonidos a su alrededor, no solamente las voces, logrando una perspectiva completa del entorno.

 

Recent Posts