La importancia de escuchar música y cómo sacarle el máximo partido cuando tienes una pérdida auditiva

Home / Uncategorized / La importancia de escuchar música y cómo sacarle el máximo partido cuando tienes una pérdida auditiva

La importancia de escuchar música y cómo sacarle el máximo partido cuando tienes una pérdida auditiva

¿Podrías imaginarte un mundo sin música?

Ya sea que escuches la radio, seas un amante del jazz o simplemente te guste el canto mañanero de los pajarillos, la música tiene ese don único de hacerte sentir bien.

La música te puede animar, motivar o ayudarte a relajarte; ¿sabías que escuchar música tiene beneficios para la salud como la recuperación de pérdida de memoria, gestión del dolor, además de que reduce el estrés o la depresión?

Tus canciones favoritas son, en definitiva, una maravilla para tu salud. Si reírte es la mejor cura, escuchar música tiene que estar por lo menos en segundo lugar.

 

 Música y audífonos

Vivir con una pérdida auditiva que no se haya tratado podría suponer que te estés perdiendo todos los beneficios que la música te puede ofrecer. Por fortuna, con los audífonos de hoy día puedes disfrutar más y mejor de la música.

Hasta hace poco, los audífonos solo permitían a la gente con pérdida de audición escuchar el habla. Cualquier cosa que se escuchara más alto sonaba distorsionada, o incluso irreconocible.

La evolución de la tecnología auditiva ha mejorado la calidad del sonido de los audífonos para que cualquier tipo de género musical pueda disfrutarse con normalidad.

Los músicos profesionales necesitan tecnología profesional

Si eres músico o artista, puede que tus oídos sean más susceptibles de sufrir un mayor deterioro como consecuencia de tu trabajo o afición por la música.

 

Los músicos están expuestos frecuentemente a sonidos altos, por lo que se puede originar tanto pérdida auditiva temporal como permanente. Es bastante probable que hayas tenido síntomas de tinnitus (acúfenos) en forma de pitido, zumbido constante.

 

 Entendemos que la pérdida de audición seguramente sea bastante difícil de asimilar y te habrá cambiado la vida. Puede que hayas probado otras soluciones auditivas y sientas que todavía te cuesta, pero ¡no te des por vencido! solo tienes que darle a tu oído, lo mejor en tecnología auditiva.

 

¿Zumbidos en los oídos o la música relajante de las olas del mar?

Puede que te sorprenda saber que alrededor del 80% de las personas con pérdida auditiva también sufren de Tinnitus, una sensación de zumbido o pitido, y que el 80% que tiene que lidiar con el Tinnitus también sufre algún tipo de pérdida de audición.

 

Si escuchas pitidos o zumbidos, puede que tengas un tipo de pérdida auditiva y es importante buscar ayuda con un profesional en Audiología u Otorrinolaringólogo.

 

 Hay varias maneras de ayudar a aliviar los síntomas del Tinnitus y una de las mejores es la terapia sonora, que consiste en otros sonidos más agradables para ayudar a aceptarlo y a menudo reducir la incomodidad que el Tinnitus produce. Este no es sino otro ejemplo de cómo la música puede tener un papel crucial en la medicina.

Independiente de si padeces o no de una pérdida auditiva, los audífonos pueden ayudarte a aliviar los síntomas. Los audífonos Oticon ofrecen una gran variedad de agradables sonidos que te ayudarán a reducir el sonido del tinnitus, como, por ejemplo, el del mar.

 

Recent Posts