Mi experiencia con el Callisto 440

Home / NOTICIAS / Mi experiencia con el Callisto 440

Mi experiencia con el Callisto 440

TESTIMONIO DRA. JOSEFITA MARCELES, AUDIÓLOGA

Vale la pena al iniciar este testimonio reconocer que afortunadamente los profesionales que trabajamos en el campo de la salud auditiva no estamos solos y que el por el contrario la ciencia y la tecnología han venido avanzando al ritmo de las necesidades de la población y contribuyendo con el aporte de opciones que permite garantizar una mejor calidad de vida para los pacientes con deficiencias en la audición.

Como profesional de la Audiología, estoy segura que tanto yo como  mis colegas, somos conscientes que para estar a la vanguardia en las necesidades de la población con pérdida auditiva, es fundamental considerar dos aspectos:

  1. a) Actualizarnos mediante las capacitaciones que nos ofrecen las casas o laboratorios donde se fabrican las prótesis auditivas para adquirir y renovar conocimientos  que nos permitan concluir con diagnósticos certeros que le aporten una mejor calidad de escucha a aquellas personas que por padecer una pérdida auditiva que tiene solución, van perdiendo comunicación  con el resto de su entorno.
  2. b) Tecnología. Conscientes que la pérdida auditiva, afecta a gran parte de la población infantil, adolescentes, ejecutivos, adultos y adultos mayores, se convierte para nosotros en el reto de Ser respuesta a esta necesidad y ahí, juega un papel importante tener, además del conocimiento, las herramientas tecnológicas adecuadas y avanzadas. Afortunadamente el mercado nacional nos las ofrece y son definitivamente son un complemento eficaz que hace de nuestro trabajo una labor verificable de manera objetiva, es decir, no quedarnos  sólo con “el sentir bien” manifestado por el paciente, sino el poder mostrarle como el audífono logra amplificar la curva de ganancia que él necesita, lo cual no solo hace que se sienta tranquilo, sino que el profesional puede   confirmar el éxito real de la adaptación.

Con base  en mi experiencia personal, puedo concluir sin temor a equivocarme y como un aporte a mis colegas e instituciones que trabajan en el área de la salud auditiva, que contar con el CALLISTO 440, como mi equipo de trabajo, es tener un Audiometro versátil que entre otras, me ofrece la posibilidad de evaluar Alta Frecuencia hasta 20.000 Hz, que si bien, es poco solicitada por los médicos remitentes, nos permite  descubrir pérdidas auditivas por encima de los 8000 Hz y  Tinnitus imposibles de diagnosticar con los audiómetros convencionales.

Pero lo más importante para mí, ha sido poder realizar la Medición en Oído Real, con el REM la Adaptacion de Audifonos ha sido de gran satisfacción porque me permite alcanzar resultados claros, objetivos y confiables del rendimiento del amplificador adaptado al paciente con apenas un margen de error mínimo. Dentro de la seguridad que nos brinda el REM en el proceso de adaptación de audífonos, es que evita hacer sobre-amplificaciones en el paciente.

Con mis pacientes he ido logrando que vean en nuestro trabajo un alto nivel de profesionalismo,  de independencia   diagnóstica y de tratamiento, con los equipos más sofisticados utilizados a nivel mundial.

Es importante resaltar que la medición de oído real hace parte del protocolo de “Adaptación de Prótesis Auditivas”  a nivel mundial. Estos equipos además de ser necesarios y confiables, nos brindan tanto a pacientes como a profesionales, un amplio margen de seguridad en la atención.

Recommended Posts
La Hipoacusia