Exámenes de Audiología: Todo lo que necesitas en tu consultorio

Compartir en redes:

Tabla de contenidos

Exámenes de Audiología Si estás considerando abrir tu propio consultorio de Audiología o si tan solo deseas complementar tu portafolio de servicios para tus pacientes, te invitamos a seguir leyendo este blog para descubrir lo concerniente a lo que hay detrás para que funcionen de forma perfecta. 

Equipos para exámenes de Audiología recomendados para impulsar tu consultorio

Audiómetros para exámenes de Audiología 

 

Entre los exámenes de Audiología más utilizados para evaluar la audición de un paciente está la prueba de Audiometría. El audiómetro se convierte en un equipo fundamental para tu consultorio. Los audiómetros ayudan a identificar la pérdida de la audición del paciente y las causas subyacentes de la pérdida auditiva.

 

Puedes realizar un examen auditivo con un audiómetro realizando un audiograma rápido con cuatro frecuencias y a no menos de 20 dB para obtener una visión general rápida de los umbrales de audición (1). 

 

En cuanto a los equipos para esta prueba, se consideran distintas alternativas, entre las que se encuentra el audiómetro AC40TM, un audiómetro clínico que incluye todas las características y funciones necesarias para los consultorios especializados en Audiología. Incorpora 2 canales totalmente independientes con salidas aérea, ósea y vocal y dispone de una batería de pruebas completa de diagnóstico y de investigación. 

 

Otro equipo para exámenes de Audiología, es el AD629TM, un audiómetro de diagnóstico híbrido, lo que significa que puedes utilizarlo como audiómetro independiente o como audiómetro basado en PC. Cuenta con un diseño ergonómico y dispone de varias opciones de visualización para personalizar la lectura según tus preferencias personales.

 

Si buscas ir más allá e integrar otras pruebas auditivas que contribuyan a los exámenes de Audiología precisos, te recomendamos CallistoTM de Interacoustics. CallistoTM, es un equipo modular portátil de audiometría clínica que permite integrar en el mismo equipo los módulos REM y Mapa visible del Habla. Con este equipo, maximiza el potencial de tu consultorio al prestar servicios a tus pacientes que van desde el diagnóstico hasta la adaptación de audífonos.

mejores equipos para audiologia

Impedanciómetros

 

Evalúa la función del oído medio y la movilidad del tímpano de tus pacientes con un infaltable impedanciómetro. Existen varios tipos: algunos solo realizan pruebas como la timpanometría y las mediciones de reflejo acústico. Los timpanómetros más avanzados pueden proporcionar una evaluación más exhaustiva del oído medio, que incluye la capacidad de identificar enfermedades del oído medio (2). Sin duda son opciones que se deberían tener para los exámenes de Audiología. 

 

Otra alternativa incluye el TitanTM y el AT235TM. El TitanTM de Interacoustics es una plataforma modular con la cual podrás combinar pruebas clínicas avanzadas, con la tranquilidad de contar con un equipo portable y un proveedor de confianza.

 

Por su parte, el AT235TM es un impedanciómetro ideal para evaluaciones diagnósticas y clínicas. Entre los múltiples beneficios que tiene para tu práctica audiológica se encuentra la facilidad de usarlo como unidad de mesa o montado en pared, su sistema de sonda diagnóstica o de sonda clínica para adaptarse a sus necesidades y la facilidad de conectar una impresora al AT235TM, eliminando la necesidad de un PC. 

pruebas auditivas para realizar en tu consultorio

Consultorio audiológico para potenciales evocados auditivos

 

Impulsa el crecimiento de tu consultorio realizando Potenciales Evocados Auditivos, un examen audiológico especializado que te permitirá estudiar el nivel de audición en los niños de manera objetiva y precisa, lo que hará que tu negocio esté a la vanguardia de los exámenes de Audiología.  

 

Entre las alternativas para equipar el consultorio audiológico e implementar este servicio, se encuentra el SeraTM de Interacoustics, que gracias a su potente combinación de las pruebas de audición respuesta auditiva del tronco encefálico (ABRIS), OAE de producto de distorsión (DPOAE), y OAE transientes (TEOAE), te brinda la posibilidad de detectar de manera fácil y rápida una posible pérdida de audición en recién nacidos, constituyendo al SeraTM como un equipo ideal para implementar programas de Tamizaje Auditivo Neonatal.

 

¿Qué debo tener en cuenta al momento de elegir equipos para un consultorio Audiológico?

 

  1. Características técnicas: Las características técnicas de los equipos son importantes para garantizar que cumplan con las necesidades específicas del entorno de trabajo y de los exámenes de Audiología que se busca implementar. Algunas de las características técnicas a considerar incluyen la precisión, la resolución, la capacidad de respuesta, la frecuencia y el rango dinámico del equipo.

 

  1. Compatibilidad y conectividad: el equipo de Audiología debe ser compatible con otros dispositivos y sistemas informáticos utilizados en el entorno de trabajo, como sistemas de gestión de registros de salud electrónicos (EHR) y sistemas de comunicación, que permita aplicar exámenes de Audiología de calidad. 

 

  1. Facilidad de uso: los para el consultorio audiológico deben ser fáciles de usar para el profesional, lo que incluye características como una interfaz intuitiva, controles simples, una pantalla fácil de leer, tamaño y peso de acuerdo con los espacios y modalidades de uso.

 

  1. Soporte técnico y servicio postventa: Es importante que el consultorio audiológico ofrezca soporte técnico y servicio postventa confiable y oportuno en caso de problemas técnicos o necesidades de mantenimiento.

 

  1. Costo: El costo es un factor importante para considerar, pero es relevante equilibrar el costo con la calidad, la eficiencia del equipo (rapidez y confiabilidad) y el respaldo técnico profesional, ya que se trata de una inversión a largo plazo que requiere servicio técnico y disponibilidad de repuestos oportuna. 

 

examenes para audicion

La importancia de los exámenes de Audiología

 

Los exámenes de Audiología nos brindan información detallada sobre nuestra salud auditiva, de forma integral, analizando no solo nuestro nivel de audición sino también otros aspectos relacionados con el oído, como el equilibrio.

Los exámenes de Audiología permiten volver a disfrutar de conversaciones fluidas y participar plenamente en las interacciones sociales, sin perderse la belleza de las palabras o de los matices musicales.

Medihumana nació en 1999 con el objetivo de representar en Colombia la imagen de empresas internacionales especializadas en la fabricación de dispositivos médicos.

De interés