Logo Oticon

Este es tu primer paso hacia una vida llena de sonidos. Continúa leyendo y descubre más sobre el mundo de la audición y las soluciones disponibles para ti.

Logo Oticon

Audífonos para escuchar mejor

Audífonos para adultos mayores

Audífonos para adultos mayoresAudífonos para adultos mayores
Audífonos para adultosAudífonos para adultos
Audífonos para escuchar mejorAudífonos para escuchar mejor
Audífonos para personas mayoresAudífonos para personas mayores
Audífono para personas mayoresAudífono para personas mayores

¿Qué ocurre cuando no recibes suficientes sonidos?

Audífono para personas mayores

Es más difícil seguir las conversaciones

Cuando falta información sonora en situaciones como cafeterías, reuniones familiares o donde mucha gente habla a la vez, se hace mucho más difícil.

Audifonos para escuchar mejor

Escuchar requiere más esfuerzo

El cerebro tiene que trabajar más para reconocer los sonidos de la información sonora incompleta, a la vez que tiene que rellenar los huecos recordando y adivinando.

Audífonos para personas mayores

La carga mental aumenta para la audición

Al tener menos capacidad mental disponible para otras cosas, es más difícil para las diferentes partes de tu cerebro que también interpretan tu vida.

Si escuchas mejor también pensarás mejor

Por eso tu cerebro necesita tanta información sonora como sea posible

Con una pérdida auditiva no llega suficiente información sonora a tu cerebro desde tus oídos o la calidad de esa información es demasiado baja. Esto hace que sea mucho más difícil para el cerebro orientarse en el entorno, dificultando además la capacidad de centrarse en los sonidos importantes y afectando a varias partes diferentes de tu cerebro que interpretan el entorno, debido a que deben que esforzarse más para darle sentido al sonido. Como resultado, la persona tendrá menos recursos mentales para actividades como recordar.

Descubre en este video por qué cuidar tu audición es cuidar tu salud

Audífonos para la pérdida auditiva

¿Por qué es importante que los adultos mayores los usen?

Según la OMS, partir de los 65 años una tercera parte de las personas padecen sordera y por encima de los 75 años la pérdida frecuencia es todavía mayor, por lo cual el uso de audífonos para escuchar mejor es esencial. Además, contar con una persona con problemas auditivos, afecta a toda la familia.

La pérdida normalmente es gradual, no es fácil notar el avance y muchos niegan tener un problema auditivo. Algunas características de la sordera es que, en un principio, pueden oír los sonidos, pero no diferenciar las palabras y comienzan a hablar más alto.

El uso de audífonos no solo mejora la audición, sino que además puede proporcionar una amplia gama de beneficios a las personas que experimentan pérdida auditiva o hipoacusia. Es de especial importancia el uso de audífonos para adultos mayores con el objetivo de mitigar la aparición de otras condiciones médicas asociadas con la sordera tales como deterioro mental y depresión.

Audífonos para escuchar mejor

Es el momento de sacar partido a la vida

Audífono para personas mayores

El audífono diseñado para ayudar al cerebro

Descubre los audífonos Oticon More, el audífono diseñado para ayudar al cerebro a escuchar y comprender los sonidos. Con su tecnología de vanguardia, Oticon More incorpora inteligencia artificial que permite imitar la forma en que el cerebro funciona: escuchando la escena sonora completa y reconociendo todos los tipos de sonidos y cómo deben sonar. Como resultado, obtendrás una representación natural, completa y balanceada de todos los sonidos.

Beneficios de los audífonos para escuchar mejor

Mejora en la comunicacion

Mejora de la comunicación

Los audífonos para adultos pueden mejorar la capacidad de una persona para escuchar y entender el habla y otros sonidos importantes, lo que puede mejorar su capacidad de comunicación con familiares, amigos y colegas. Varios estudios han demostrado que el uso de audífonos mejora la comprensión del habla y la comunicación en general.

Mejora de la salud mental

Mejora de la salud mental

La pérdida auditiva no tratada puede tener un impacto negativo en la salud mental, aumentando el riesgo de depresión, ansiedad y enfermedades mentales como la demencia. El uso de audífonos para adultos mayores puede ayudar a mitigar el riesgo de padecer estas condiciones.

Reduccion de aislamiento social

Reducción del aislamiento social

La pérdida auditiva puede hacer que una persona se sienta aislada socialmente. El uso de audífonos para adultos puede ayudar a reducir este aislamiento al mejorar la capacidad de una persona para participar en actividades sociales y comunicarse con los suyos

Mejora en la calidad de vida

Mejora de la calidad de vida

El uso de audífonos para adultos puede mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva al permitirles participar en actividades que antes les resultaban difíciles o imposibles, como ver películas, asistir a restaurantes o escuchar música.

Audífonos que te devuelven los sonidos reales de la vida

Oticon Real

Oticon Real audifonos para sordera creados par escuchar los sonidos de la vida real

Oticon Real es la familia de audífonos diseñada para devolverte los sonidos auténticos de la vida. Los sonidos que hacen que cada día sea memorable, que nos conectan y mantienen nuestras mentes curiosas, conscientes y alertas.

¿Cómo Mejorará Tu Vida Oticon Real?

  • Optimiza el Rendimiento de Tu Cerebro: Oticon Real te ofrece acceso a todos los sonidos significativos que te rodean, en un balance perfecto, ayudando a tu cerebro a funcionar a su máxima capacidad.
  • Balanceo de Sonidos Disruptivos: Ajusta instantáneamente y con precisión los sonidos molestos como el viento, el ruido de la manipulación y los sonidos repentinos en tu entorno.
 
  • Calidad de Sonido Inigualable: Proporciona una calidad de sonido superior y un mejor acceso al habla, permitiéndote seguir las conversaciones con facilidad.
 
  • Llamadas Manos Libres y Transmisión Directa: Disfruta de llamadas manos libres y transmisión directa con Oticon Real. Realiza llamadas manos libres desde tu iPhone y iPad, y transmite directamente desde tu dispositivo favorito, incluyendo dispositivos Android™ seleccionados. Verifica la compatibilidad en Oticon Compatibility.

Oticon Real no solo mejora tu capacidad auditiva, sino que también te conecta de manera más profunda con el mundo que te rodea. Vive la experiencia de sonidos reales con Oticon Real.

Oticon Real audífonos para escuchar el mundo

AUDÍFONO OTICON REAL

NOMBRE DEL PRODUCTO: AUDÍFONOS, ACCESORIOS Y REPUESTOS

REGISTRO SANITARIO INVIMA 2021DM-0023892

Comodidad, discreción y experiencia sonora óptima

Oticon Own

audifonos para sordera

¿Cómo cambiarán tu vida los audífonos Oticon Own?

Experiencia de Escucha Excepcional

Disfruta de una experiencia de escucha excepcional con Oticon Own. Estos audífonos para escuchar mejor están entrenados con 12 millones de escenas sonoras de la vida real, lo que les permite reconocer y gestionar prácticamente cualquier sonido con gran precisión.

Audición en Entornos Ruidosos

Mantente conectado a la conversación, incluso en entornos ruidosos como restaurantes. Oticon Own te ayudará a escuchar lo que necesitas y reducirá el esfuerzo de escucha **.

Conectividad en Entornos Ruidosos

Mantente conectado a la conversación, incluso en entornos ruidosos como restaurantes. Oticon Own te ayudará a escuchar lo que necesitas y reducirá el esfuerzo de escucha.

Oticon Own IIC es invisible en 9 de cada 10 oídos2, brindándote discreción y tranquilidad.

 1 El efecto y la disponibilidad de las características varían según el estilo de audífono y el nivel de rendimiento

  ** Rumley et al. (2022). Pruebas de Oticon Own. Documento técnico de Oticon

 2 Rumley et al. (2022). Oticon Own Evidence. Documento técnico de Oticon

audifonos para sordera hechos a la medida

AUDÍFONO OTICON OWN

NOMBRE DEL PRODUCTO: AUDÍFONOS, ACCESORIOS Y REPUESTOS

REGISTRO SANITARIO INVIMA 2021DM-0023892

Ahora es el momento perfecto para aprovechar al máximo la vida

Oticon More

* Los dispositivos Android deben ser compatibles con la Transmisión de audio para audífonos (ASHA). Visita oticon.es/compatibility para obtener más información

Audifonos para escuchar mejor

Audífonos para adultos mayores

Oticon More es un audífono que ayuda al cerebro a funcionar de forma natural

Con Oticon More ya no existen las limitaciones, experimenta toda la escena completa, con un balanceo y claridad excepcionales.

¿Cómo cambiará tu vida Oticon more?

Revitaliza tu audición con una calidad de sonido increíble. La increíble calidad de sonido de Oticon More te permite sumergirte de lleno en los sonidos de tu vida otra vez.

audifonos para escuchar mejor
image 34 Traced

Audífonos para escuchar mejor

¿Sabías que oímos con el cerebro y no con los oídos? Tus oídos capturan los sonidos, pero es el cerebro quien los identifica, ubica y decide en cuales enfocarse

Los audífonos tradicionales están diseñados para centrarse únicamente en el sonido del habla frente a ti.

En Oticon, nos centramos en comprender mejor al cerebro y desarrollar tecnologías que lo ayudan. Las investigaciones nos dicen que el cerebro necesita acceso a la escena sonora completa parainterpretar los sonidos de forma natural.

Ventajas de los audífonos para escuchar mejor

Audifonos para adultos recargables
Audifonos para escuchar mejor recargables

Recargables

Prácticos y fáciles de usar, tan solo colócalos en el cargador la noche y disfruta un día completo de escucha. 

Audifonos para adultos mayores diferentes estilos
Audifonos para escuchar mejor diferentes estilos

Diferentes estilos

Un modelo de audífono para cada necesidad auditiva y estilo personal

Audifonos para adultos pequeño
Audifonos para escuchar mejor pequeños

Dispositivos Pequeños

Gracias a su tamaño reducido y diseño discreto, olvidarás que lo llevas puesto.

Audifonos para escuchar mejor pioneros
Audifonos para adultos pioneros

Pioneros en tecnología

Oticon desafía los límites de la tecnología para desarrollar innovaciones que brindan más beneficios

AUDÍFONO OTICON MORE

NOMBRE DEL PRODUCTO: AUDÍFONOS, ACCESORIOS Y REPUESTOS

REGISTRO SANITARIO INVIMA 2021DM-0023892

Audífonos para escuchar mejor

Disfruta de nuevo esas situaciones que solías evitar

Oticon Zircon

Audífonos para adultos mayores

Disfruta de la vida que te rodea con excelente calidad de sonido y conectividad en una solución integral. Con Oticon Zircon

 disfrutarás de un sonido claro desde todas las direcciones, para que puedas concentrarte en los sonidos que más te interesan.

Audífonos para adultos mayores

Beneficios de Audífonos para escuchar mejor

Oticon Zircon para ti

audifonos Oticon para escuchar mejor
Audifonos para escuchar mejor

¿Sabías esto?

Con los audífonos tradicionales puedes perderte algunos sonidos a tu alrededor, por ejemplo, alguien hablando cerca de ti o llamándote desde atrás. Esto ocurre porque la tecnología en los audífonos tradicionales está diseñada para centrarse únicamente en el sonido frente a ti y bloquear lo demás.

AUDÍFONO OTICON ZIRCON

NOMBRE DEL PRODUCTO: AUDÍFONOS, ACCESORIOS Y REPUESTOS

REGISTRO SANITARIO INVIMA 2021DM-0023892

¿Estás listo para mejorar tu calidad de vida y la de tus seres queridos?
¡Llama a nuestro equipo de expertos hoy mismo!

Gran calidad de sonido, solución recargable y conectividad en un mismo dispositivo

Oticon Ruby

Audifonos para escuchar mejor

Con Oticon Ruby obtén gran calidad de sonido y mejor comprensión del habla para que disfrutes los mejores sonidos de la vida. Es tiempo de volver a disfrutar de esos sonidos que habías dejado de escuchar.

Utilizar su protesis sin complicaciones debido a su facilidad para colocar y retirar

Gran calidad de sonido y comprensión del habla.

audifonospotentes

Control de feedback (detecta y evita los pitidos molestos antes de que se produzcan)

Facil conectividad inalambrica con muchos dispositivos

Conectividad inalámbrica con smartphones y televisores.

image 32 Traced

Opción de batería recargable.

audifonos para escuchar mejor
Audifonos para escuchar mejor

¿Sabías esto?

Tus oídos recogen sonidos, pero es tu cerebro el que realmente los comprende. Una buena audición ayuda a tu cerebro a permanecer en forma durante toda tu vida y ayuda a evitar otros muchos problemas de salud. Esto significa que tu salud auditiva es salud para tu cerebro. Por eso hemos desarrollado la tecnología BRAINHEARING™ para los audífonos.

Su novedoso sistema de gestión del feedback SuperShield previene los pitidos antes de que se produzcan.

Como resultado, podrá disfrutar de momentos especiales sin interrupciones y sin que sus audífonos llamen la atención.

AUDÍFONO OTICON RUBY

NOMBRE DEL PRODUCTO: AUDÍFONOS, ACCESORIOS Y REPUESTOS

REGISTRO SANITARIO INVIMA 2020DM-0022724

Beneficios de Audífonos para escuchar mejor

Disfruta de nuevo esas situaciones que solías evitar

Sistema CROS/BICROS

Aparatos auditivos Colombia

¿Pérdida de audición en un solo oído?

Conoce Oticon Cros, una experiencia revolucionaria para la pérdida auditiva unilateral, también conocida como hipoacusia unilateral.
Comprendemos lo difícil que puede ser vivir con hipoacusia unilateral (SSD). Cuando solo puede oír en un oído, los sonidos que provienen de las otras direcciones son difíciles de comprender. Perderse sonidos y conversaciones en su “lado malo” es una frustración constante. Y depender de solo un oído para escuchar, sobre todo en entorno de escucha difícil, es agotador y desafiante.

¿En qué consiste?
El sistema CROS está indicado para las personas que presentan pérdida de audición en un oído, mientras que el otro oído presenta una audición normal o con una pérdida auditiva que es tratable mediante un audífono. Este sistema transmite el sonido desde el oído con pérdida auditiva total hasta un receptor de audífono que se ubica en el oído con audición normal.

Oticon CROS es la solución que has estado buscando. Comienza a disfrutar desde ya de Oticon Cros y los beneficios valiosos que tiene para ti:

  • Escuche más sonidos desde todas las direcciones: incluso desde el lado con el que escucha peor
  • Mantenga su atención y comprenda las conversaciones, incluso en entornos ruidosos
  • Capacidad de ser consciente del sonido del oído menos sano cuando ve la tele o transmite música o audio
  • Sin procedimiento quirúrgico
  • Opción recargable con Oticon CROS PX
  • Ya no volverás a perderte ningún detalle. Con Oticon CROS, vuelve a participar activamente en las conversaciones que te rodean.

¿Cómo funciona?
El sistema CROS consta de dos partes:
Un transmisor con un micrófono que capta de forma inalámbrica y envía el sonido del oído con pérdida auditiva al oído mejor.
Un audífono que capta el sonido del transmisor y lo reproduce en su mejor oído.

Auriculares para escuchar mejor

Como resultado, ahora podrá participar activamente en situaciones de escucha difíciles, como las personas con una audición normal.

* Juul Jensen 2019, Oticon Whitepaper. Para personas con hipoacúsia típica y audífonos adaptados correctamente en situaciones ruidosas.

TECNOLOGÍA TRADICIONAL / VERSUS NUEVA TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA TRADICIONAL

TECNOLOGÍA TRADICIONAL

Anterior a los audífonos Oticon Opn S, la mayoría de los audífonos hacían frente al ruido al restringir el foco de atención a una única fuente de sonido, como por ejemplo una persona que esté ubicada de frente a usted. Por consiguiente, se suprime el resto de sonidos del entorno, a menudo los sonidos del fondo incluyen información importante del habla.

NUEVA TECNOLOGÍA

NUEVA TECNOLOGÍA

Ahora, gracias a la nueva tecnología de Oticon, podrás disfrutar de los beneficios de un audífono que abre tu mundo al permitirte escuchar a más de una persona hablando a la vez, obteniendo acceso a los sonidos relevantes que hay a tu alrededor para permitir que seas tu, y no el audífono, quien elija en cuál prefiere centrarse."
Audífonos para adultos

¿Deseas asesoría personalizada?

Escríbenos para ayudarte

Preguntas frecuentes

Audífonos para escuchar mejor

Si tiene dificultad para escuchar sonidos suaves, si necesita subir el volumen de la televisión o si tiene problemas para seguir una conversación en ambientes ruidosos, puede ser una señal de que necesita un audífono. Un profesional de la audición puede evaluar su audición y determinar si necesita un audífono. También podrá asesorarle sobre los aparatos auditivos disponibles en Colombia.

Los audífonos para adultos mayores amplifican los sonidos y los envían al oído para mejorar la audición. Utilizan tecnología digital para procesar el sonido y adaptarse a diferentes entornos y necesidades auditivas mejorando habilidades de comunicación, salud mental, interacción social y la calidad de vida en general.

Existen varios modelos de audífonos que le permitirán a tu ser querido volver a escuchar. La selección del audífono para los adultos mayores dependerá principalmente de su necesidad auditiva, el estilo de vida de tu ser querido y el presupuesto que estés en capacidad de invertir para mejorar la calidad de vida. Tu profesional de la audición te explicará las diferentes alternativas y sus beneficios.

Los adultos mayores pueden beneficiarse de cualquier tipo de audífono. Existen modelos recargables y no recargables. Especialmente, el modelo BTE (“detrás de la oreja” por sus siglas en inglés) puede ser más aconsejable para adultos mayores debido a su practicidad en el manejo. Aunque tienen un tamaño mayor comparado con los audífonos invisibles, su manejo resulta más cómodo y fácil.

Los profesionales en Audiología te ayudarán en el proceso de adquisición de audífonos para escuchar mejor. Escríbenos para ponerte en contacto con un especialista cerca a ti.

Los audífonos modernos no solo permitirán que tu ser querido recupere la audición, sino que además incorporan tecnología que mejorará y facilitará la vida diaria del usuario en aspectos tales como; mejora en la comunicación, mejora en la salud mental, reducción del aislamiento social y en general la calidad de vida.

Es fundamental mantener el audífono limpio y seco, cuidar y mantener adecuadamente tus audífonos alargará su uso y función. Recuerda:

  • Evita exponerlos al calor y la humedad, y sigue las instrucciones de limpieza para eliminar la acumulación de cerumen y otros fluidos del oído que puedan dañarlos
  • Evita el empleo de productos como la laca para el cabello, ya que pueden afectar el funcionamiento de los audífonos.
  • Cuando no estés utilizando los audífonos, asegúrate de apagarlos y cambiar las pilas agotadas de inmediato.
  • Mantener los audífonos y las pilas de repuesto fuera del alcance de los niños y las mascotas, puesto que pueden causar daños accidentales.

Algunos audífonos para escuchar mejor están diseñados para usarse con teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos. Un profesional de la audición puede recomendar el mejor tipo de audífono para sus necesidades si planea usarlo para hablar por teléfono o escuchar música.

Audífonos Oticon Colombia

Audífonos para escuchar mejor

Noticias y Novedades

Exámenes de Audiología: Todo lo que necesitas en tu consultorio

Exámenes de Audiología: Todo lo que necesitas en tu consultorio

Exámenes de Audiología Si estás considerando abrir tu propio consultorio de Audiología o si tan solo deseas complementar tu portafolio…
Tipos de pérdida auditiva: Causas y síntomas

Tipos de pérdida auditiva: Causas y síntomas

Se estima que cerca de 1.500 millones de personas viven con algún tipo de pérdida auditiva 1. De estas, millones…