oticon medical ponto

Implante Auditivo

de Conducción ósea

Disfrute de una vida llena de sonido

800x550800x550
700x500700x500
762 x 445 3762 x 445 3
762 x 445 2762 x 445 2
762 x 445 n2762 x 445 n2
762 x 445 md762 x 445 md

Ponto 5 para adultos

Descubra cómo el sistema Ponto devuelve los sonidos a la vida diaria. Experimente una audición mejorada y redescubra los sonidos que hacen que cada día sea especial

Te ayudamos a descubrir una solución auditiva que cambia vidas

Conoce las razones por las que Ponto es una elección excepcional:

Descubre los beneficios que el sistema Ponto tiene para ti:

sistema ponto Mesa de trabajo 1

Calidad de sonido superior

Respaldado por la innovadora tecnología BrainHearing™.

sistema ponto BAHS

Resultados que marcan la diferencia

Procedimientos simples y mínimamente invasivos con resultados notables. Reconocido por su durabilidad y fiabilidad, el procesador de sonido Ponto es sinónimo de calidad.

sistema ponto nino

Prueba el sonido premium sin cirugía

Posibilidad de probarlo antes de tomar una decisión definitiva, ofreciendo tranquilidad y confianza.

sistema ponto conduccion osea

Facilidad de Conexión

Conectividad fácil y transmisión directa para mantenerse conectado con el mundo digital sin complicaciones.

Elegir el Sistema Ponto significa optar por la excelencia auditiva respaldada por años de investigación y desarrollo.

¡Dé el siguiente paso hacia una audición mejorada hoy mismo!

960 x 634

Su nuevo y audaz mundo de sonido comienza con tecnología audaz

Cómo cambiará tu vida con Ponto:

Sistema Ponto

Mejor sonido. Procesos eficientes. Resultados probados.

762 x 445 2 1 scaled

Ponto 5 para niños

Amplíe el mundo de su hijo con un sonido potente para el cerebro

Los niños aprenden y crecen mediante la absorción de todos los datos que reciben del mundo que los rodea. Esto se llama aprendizaje incidental y tener acceso a más sonidos de su entorno ayuda a garantizar que no se pierdan información.

¿Sabías que más del 80% del conocimiento de los niños se da a través del aprendizaje incidental?*2

762 x 445 n2 1 scaled
950x503 scaled

Ponto 5 proporciona a tu hijo:

Prueba el sistema Ponto sin cirugía con la Softband o banda suave

Ideal para niños y adultos con pérdida auditiva, esta banda suave ajustable se coloca alrededor de la cabeza. Conecta el procesador de sonido Ponto y disfruta del famoso sonido de alta calidad. La Softband ofrece transmisión de sonido, una amplia gama de colores y tamaños personalizables para un ajuste perfecto. Diseñada con materiales de calidad para brindar comodidad durante todo el día.

727 x 750 scaled

¿Deseas asesoría personalizada?

Escríbenos para ayudarte

*1 Para accesorios prescritos, según las prácticas recomendadas y durante el uso normal (Datos en el archivo de Oticon Medical)

*2 Beck, D and Flexer, C., 2011. La escucha es el punto de encuentro entre el oído y el cerebro en niños y adultos. Hearing Review. Oct., 2011

*3 Para accesorios prescritos, según las prácticas recomendadas y durante el uso normal (datos en el archivo de Oticon Medical)

*4 Datos en el archivo de Oticon Medical

¿Alguna vez te has preguntado...

Todos los audífonos tienen cinco componentes básicos: micrófonos, un amplificador, un altavoz, una batería y un chip informático.

Los micrófonos recogen los sonidos que del ambiente. Estos sonidos son analizados por el chip informático que procesa los sonidos y los envía al amplificador.

 

El amplificador aumenta el volumen y envía estos sonidos al altavoz, lo que a su vez transmiten los sonidos al oído interno. Esto sucede mediante un pequeño tubo que une el audífono con el molde auditivo, el cual se inserta en el conducto del oído.

 

Cuando eventualmente los sonidos llegan a tu oído interno, tu oído convierte las ondas sonoras en impulsos eléctricos. Esos impulsos se envían al cerebro, que los procesa. Así es cómo los audífonos ayudan al cerebro a interpretar los sonidos.

Probablemente es un Tinnitus o acúfeno. No es una enfermedad, es un síntoma de que algo está mal en el sistema auditivo, el Tinnitus es comúnmente descrito como pitido, zumbido, grillos, cascadas. Son diferentes sonidos percibidos, sin que exista una fuente sonora externa que lo origine. Esta sensación es diferente para cada persona, puede variar en volumen, ser más fuerte o suave, más agudo o grave.  Es importante consultar con su médico tratante para diagnosticar y tratar esta condición.

  • Aunque la forma efectiva de diagnosticar una dificultad auditiva es mediante una serie de pruebas médicas, existen algunos signos que pueden darte una alerta roja para acudir con el especialista. Analiza las siguientes preguntas
  • ¿Tu ser familiar o amigo tiene dificultad para entender conversaciones, especialmente en lugares con ruido alrededor como un restaurante?
  • ¿Sube mucho el volumen a la televisión o parece tener dificultad para comunicarse por teléfono?
  • ¿A menudo solicita que le repitan las frases?
  • ¿Parece aislarse en una reunión social, o participa muy poco?

Si la respuesta a más de 3 de estas preguntas es si, te recomendamos acudir con un profesional de la salud para realizar una valoración auditiva.

El factor más importante a la hora de seleccionar una solución auditiva es el grado y tipo de pérdida auditiva que tenga usted o su familiar. Para determinarlo, su médico tratante y audiólogo realizarán una serie de estudios clínicos para conocer detalladamente su caso y establecer la mejor solución. Actualmente, existen diferentes soluciones auditivas, entre las que se encuentra el implante coclear y los audífonos. Su médico tratante realizará una serie de pruebas diagnosticas para identificar su necesidad auditiva y así seleccionar la solución que mejor se ajuste.

La pérdida auditiva tiene repercusiones que van más allá de la limitación para escuchar.  Por ello, cuando un niño presenta una dificultad auditiva, varios aspectos de su vida cotidiana suelen afectarse. Algunos de ellos son:

Desarrollo del cerebro

Aunque la pérdida auditiva tiene lugar en el oído, el verdadero efecto se produce en el cerebro. Los centros auditivos del cerebro son los que interpretan el sonido y la amplificación del sonido mediante audífonos produce estimulación y crecimiento de dichos centros auditivos. 

 

Desarrollo del lenguaje 

Cuando un niño tiene una pérdida auditiva, el desarrollo básico del lenguaje se retrasa, debido a que el lenguaje se adquiere mediante la exposición a sonidos. Es indispensable que el niño cuente con una ayuda auditiva que le permita oír el máximo tiempo posible durante las horas que esté despierto.

 

Aprendizaje adecuado

Si un niño tiene una pérdida auditiva, su comprensión de sonidos se verá reducida, por lo que es muy posible que tenga dificultades para aprender en el colegio, en comparación con sus compañeros con audición normal.

Vivir con pérdida auditiva sin tratar significa sobrecargar el cerebro para poder dar sentido a los sonidos y comprender conversaciones. Ante este esfuerzo adicional para escuchar, los recursos mentales para actividades como recordar se verán reducidos. Como consecuencia, el riesgo de padecer depresión aumenta, así como el riesgo de padecer enfermedades mentales como demencia. Al igual que necesitas usar los músculos de tus piernas para seguir caminando, necesitas ejercitar tu cerebro para que funcione bien y se mantenga sano. Para ello, tu audición tiene un papel significativo en la salud mental.

sistema BAHS ponto 1 scaled

Noticias y novedades

Tipos de pérdida auditiva: Causas y síntomas

Tipos de pérdida auditiva: Causas y síntomas

Se estima que cerca de 1.500 millones de personas viven con algún tipo de pérdida auditiva 1. De estas, millones…
Prótesis auricular Epiplating, un sistema de prótesis facial que fomenta la autoconfianza

Prótesis auricular Epiplating, un sistema de prótesis facial que fomenta la autoconfianza

Prótesis Auricular. A pesar de que es difícil tener estadísticas exactas, ya que muchas personas no consultan especialistas cuando tienen…
¿Qué es la Reconstrucción de Orejas?  Recuperar su oreja ¡Sí, es posible!

¿Qué es la Reconstrucción de Orejas? Recuperar su oreja ¡Sí, es posible!

Para la reconstrucción de oreja los avances tecnológicos y científicos de la medicina han permitido generar nuevas oportunidades para quienes…