Distribuidores de Prótesis de oreja en Colombia

Compartir en redes:

Tabla de contenidos

Dentro de las diferentes enfermedades que pueden afectar nuestros oídos y la salud auditiva, se encuentra una anomalía o malformación congénita de la oreja que empieza a manifestarse durante la gestación. Esta malformación es conocida como Microtia o Anotia y ocurre cuando la parte externa de la oreja no se desarrolla correctamente o, en algunos casos, está completamente ausente. Por eso es importante conocer alternativas de prótesis de oreja en Colombia.

 

Existen cuatro grados de microtia que van desde la forma más leve, donde la forma de la oreja es más pequeña de lo normal, pero se preservan características y estructuras de una oreja normal, a la más grave, donde hay una ausencia total de las estructuras. Este último grado es conocido como anotia. Dependiendo del grado de microtia, es posible que también exista afectación en los niveles de audición, pudiendo requerirse una solución auditiva para escuchar correctamente.

 

Una prótesis de oreja en Colombia o prótesis auricular es un dispositivo médico diseñado para reemplazar la oreja externa que no se ha desarrollado completamente, o se encuentra ausente debido a una lesión, enfermedad o trauma. Esta prótesis se crea de forma personalizada para adaptarse a la forma y el tamaño de la oreja original del paciente y está hecha de materiales sintéticos o biológicos.

 

Una prótesis de oreja en Colombia o prótesis auricular incluye un componente que debe ser implantado quirúrgicamente. Este componente tiene el propósito de fijar la prótesis de oreja para brindar al usuario estabilidad y firmeza, permitiendo que el usuario pueda realizar sus actividades diarias con completa tranquilidad y naturalidad. Además, debido a que usualmente la audición también se encuentra afectada, durante esta intervención se implanta una solución auditiva para permitirle al usuario recuperar la audición.

 

Las prótesis para oídos son una opción para restaurar la apariencia y la función de la oreja, y mejoran la autoestima y la calidad de vida del paciente. Un Audiólogo, Otorrinolaringólogo o un Anaplastólogo puede asesorar al paciente durante su proceso para adquirir la prótesis auricular y proporcionar información sobre su cuidado y mantenimiento.

 

Beneficios de usar una prótesis auricular

 

Protesis de oidos

 

Obtener una prótesis de oreja en Colombia es un cambio importante en la vida del usuario, ya que le permitirá mejorar su autoestima y podrá llevar una vida natural. Con la prótesis para oídos, podrá disfrutar de sus actividades favoritas con confianza y seguridad gracias a la firmeza de su prótesis. Además, por medio de los avances tecnológicos y modernos materiales, ahora es posible desarrollar prótesis para oídos con un alto nivel de semejanza a la oreja, entregando una prótesis de aspecto muy natural.

 

¿Por qué razón se nace con Microtia?

 

La microtia es una malformación congénita en la que el oído externo no se desarrolla completamente, lo que resulta en un oído pequeño y con una forma anormal. La causa exacta de la microtia no se conoce con certeza, pero se cree que es el resultado de una combinación de factores genéticos y ambientales.

 

Se ha encontrado que la microtia puede tener un componente hereditario, lo que significa que puede haber una predisposición genética a desarrollar la afección. Además, ciertos factores ambientales, como la exposición a sustancias tóxicas, infecciones durante el embarazo, ciertos medicamentos y deficiencias nutricionales, también se han relacionado con un mayor riesgo de microtia. Las prótesis para oídos son opciones excelentes en esa línea.

 

En general, se cree que la microtia es causada por una combinación de factores genéticos y ambientales que pueden afectar el desarrollo del feto durante el embarazo. Sin embargo, se necesita más investigación para comprender completamente las causas de la microtia, pero hay bastantes avances en lo que concierne a la prótesis de oreja en Colombia.

 

¿Qué tan común es la Microtia?

 

La microtia es una afección relativamente rara, y su prevalencia exacta varía según la región y la población estudiada. En general, se estima que afecta a aproximadamente 1 de cada 6.000 a 12.000 recién nacidos.

 

Además, la microtia es más usual en los hombres que en las mujeres, con una proporción de aproximadamente 2:1. También se ha observado que la microtia es más frecuente en personas de origen asiático y latinoamericano en comparación con otras poblaciones. La prótesis para oídos es una fórmula que cambia la vida de las personas para su bien.

 

Es importante tener en cuenta que la microtia puede tener un impacto significativo en la audición, el habla y la autoestima de una persona, por lo que es importante buscar tratamiento temprano para abordar estas necesidades médicas y emocionales, por ejemplo, la prótesis para oídos.

 

¿Audición y Microtia, es posible escuchar?

 

Audicion y Microtia

 

 

La microtia es una malformación del oído, lo que normalmente afecta el canal auditivo y oído medio, afectando la capacidad de la persona para escuchar. En general, es relevante tener en cuenta que cada persona con microtia puede tener un grado diferente de pérdida auditiva y diferentes necesidades de tratamiento, por lo tanto, es importante trabajar con un especialista en adición para evaluar y abordar las necesidades específicas de cada persona, en caso de que pueda necesitar una prótesis para oídos.

 

          Te podría interesar: Audífonos para personas con problemas auditivos: una alternativa que mejora la calidad de vida

 

Aspecto psicológico

 

Afectaciones psicológicas

 

Se asocian algunas afectaciones a la autoimagen y autoestima del niño (a), las dificultades de socialización e interacción con sus pares, afectando los diferentes contextos en los que se sitúe, lo cual también afectara a los padres y familiares, para evitarlo las prótesis para oídos pueden ser tomadas en cuenta.

 

¿Por qué ocurre?

 

No se sabe con exactitud por qué la microtia aparece en algunos bebés. A veces la microtia es familiar (hereditaria). Esto quiere decir que un bebe con microtia puede que tenga algún familiar con microtia que se contrarresta con prótesis para oídos.

 

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo con microtia?

 

Como puedo ayudar a mi hijo con microtia

 

Con el apoyo positivo de otros miembros de la familia, de profesores, de amigos, usted y de prótesis para oídos, se puede ayudar con éxito a que su hijo pueda enfrentar las reacciones de los demás.

 

Un ambiente de apoyo contribuirá a su hijo a comprender su condición y a enfrentar las diferentes situaciones que puedan ser difíciles, lo cual reducirá la afectación en su autoestima y autoconfianza, además de procesos como la prótesis para oídos.

 

Es posible que a su hijo le hagan preguntas como: ¿qué te pasó en la oreja?
Su hijo puede decir: “Yo nací con microtia, eso significa que tengo una oreja pequeña”. Esto ayudará a su hijo a lidiar con la microtia y evitar dificultades sociales con sus compañeros.

 

          Te podría interesar: ¿Qué hacer después de un diagnóstico de pérdida auditiva?

 

Consejos para padres

 

Algunos consejos desde la experiencia de padres con hijos con malformaciones craneofaciales:

 

  • No restrinja las actividades sociales de su hijo.
  • No lo sobreproteja.
  • No le dé un trato diferente al que reciben sus hermanos.
  • Ayúdele a enfrentar la vida con valentía.
  • Ayúdele a no rendirse y a enfrentar las dificultades.
  • Hágale ver las capacidades y habilidades que posee y reconózcaselas.

 

Tratamiento

 

Este tratamiento normalmente incluye cirugía, afortunadamente nueve de diez bebés con Microtia tienen audición normal en un lado y esto les permite “ajustarse desde el nacimiento” al sonido y pueden tener una vida relativamente normal mientras se obtiene el tratamiento ideal para la microtia.

 

Entre las alternativas de tratamiento está el uso de prótesis de oreja en Colombia, además de Epiplating, un sistema de fijación realizado por un proceso quirúrgico ambulatorio de corto tiempo y acompañado de una prótesis auricular creada con un alto nivel de semejanza al pabellón auricular. Para tratar la pérdida auditiva que acompaña la microtia, su médico tratante puede aconsejarle una solución auditiva de conducción ósea, un sistema que transforma el sonido en vibraciones y aprovecha la habilidad natural del cuerpo para conducir el sonido.

 

Entre las alternativas de soluciones auditivas de conducción ósea encontrará el sistema Ponto de Oticon Medical, un sistema auditivo osteointegrado con un procedimiento seguro, rápido y que ha demostrado cambiar la vida de los usuarios.

De interés