AUDÍFONOS

Con el paso de los años, nuestro cuerpo empieza a experimentar diferentes cambios propios del envejecimiento natural. Uno de estos cambios involucra la audición, con la aparición de una condición llamada Presbiacusia, la cual se refiere a la disminución en la capacidad de escuchar debido al envejecimiento de las partes del oído. Esta condición se empieza a manifestar con la dificultad de escuchar los sonidos agudos, extendiéndose progresivamente con las frecuencias sonoras comunes de una conversación.

La aparición de la pérdida auditiva empieza a afectar otros ámbitos de la vida de quien la padece, incrementando el aislamiento social y propiciando la aparición de enfermedades como depresión o incluso la demencia.

Actualmente existen diferentes soluciones auditivas para tratar esta condición y evitar los efectos que produce en la persona. Una de estas soluciones son los audífonos, dispositivos médicos que funcionan introduciéndose en el oído o colocándose detrás de la oreja, amplificando los sonidos. Gracias al desarrollo de la tecnología, los audífonos actuales hacen mucho más que amplificar sonidos, ahora permiten desde conectarse con su teléfono inteligente hasta adaptarse automáticamente a los diferentes entornos donde se encuentre.

 

contactenos